Las sondas urinarias son pequeños tubos insertados a través de la uretra (salida para la orina). El sondeo uretral es el uso médico de esos tubos llamadas sondas, las cuales son usadas para incrementar el diámetro interior de la uretra o para buscar obstrucciones en ella. Las sondas son también usadas para expandir la uretra, de forma tal que se le puedan colocar piercing.
Los términos "sondeo uretral" o "juego uretral" son usados para referirse a esta práctica en un contexto sexual, la cual está ubicada dentro del BDSM o Sadomasoquismo, el juego uretral también es parte de los fetiches relacionados con el juego sexual entre paciente-doctor, el cual es más común dentro de la juerga sexual. El juego uretral puede envolver la introducción de tubos rígidos o blandos dentro de la uretra del pene.
Objetos como las probetas uretrales son usualmente insertadas hasta la mitad del glande y así pueden ser retiradas de forma más fácil. Otros juguetes e items de contexto sexual, como son los cateteres, pueden ser introducidos más adentro (en algunos casos pueden llegar a entrar hasta la vejiga urinaria). Algunos objetos pueden expandirse o curvarse dentro de la vejiga. Esta acción en el hombre, está asociada directa o indirectamente, con la estimulación de la glandula prostática y con algunos tipos de control de la vejiga.
Mucha gente que practica el sondeo uretral como fetiche sexual, llegan a abrir los esfinteres uretrales, ubicados en el glande del pene, este método llamado subincisión puede llegar a usarse para abrir todo el canal uretral del pene, de forma tal que la función encargada de orinar tiene que realizarse con cuidado ya que la persona no puede controlar mas la función de los esfinteres, lo mismo ocurre con la eyaculación. La subincisión puede contraer riesgos de infección porque la uretra queda al descubierto, de esta manera los agentes infecciosos pueden ingresar con mayor facilidad a la vejiga y a los riñones.
Riesgos: Si no son desinfectadas correctamente, las sondas acarrearían riesgo de irritación, inflamación o la formación de una infección urinaria. Las infecciones pueden volverse serias si progresan a la vejiga o a los riñones, y tendrían que ser revisados por un médico.
0 comentarios:
Publicar un comentario